El gran cambio que prueba Netflix en la forma que muchos usuarios pagan su suscripción
Actualmente los usuarios de iOS que utilizan Netflix y pagan sus suscripciones por iTunes podrían dejar de hacerlo, ya que la empresa de entretenimiento on-demand planea dejar de pagar comisión a externos por sus adherentes.
Apple cobra el 30% por cada suscriptor el primer año, rebajando a 15% los años siguientes, pero Netflix quiere todos los ingresos de manera nativa, es decir, eliminar intermediarios.
Por esto es que hay 33 países en los que se estaría "probando" la nueva forma de cobro para saltarse iTunes, ya que los suscriptores nuevos o caducados en mercados seleccionados en Europa, América Latina y Asia no podrán pagar como lo llevaban haciendo, según asegura TechCrunch.com
Los países afectados serían:
Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.
Eso sí, desde la empresa aclaran que todavía es sólo una prueba: "Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de suscripción en diferentes plataformas para comprender mejor lo que les gusta a nuestros miembros. Basándonos en lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de Netflix para los miembros en cualquier momento".
Una nueva movida comercial de Netflix, se sumaría a otras medidas de la empresa, como incorporar anuncios entre capítulos en algunas series.