Saltar Aviso
Tecnología

NASA publica miles de horas de audio registrado en la misión Apolo 11

NASA publica miles de horas de audio registrado en la misión Apolo 11
T13
Compartir
La agencia espacial dio a conocer un registro inédito del histórico viaje a la Luna de 1969.

Conversaciones entre el centro de comando en la Tierra y los astronautas, además de diálogos grabados de controladores de vuelo y otros especialistas que apoyaron la misión, son parte del archivo que publicó la NASA.

Material histórico de la incursión espacial Apolo 11, que lanzó el coete al espacio el 16 de julio de 1969. Audiocrónicas que describen cómo fue la aventura de la tripulación comandada por Neil Armstrong, seguido por Edwin Aldrin y Michael Collins, quienes marcaron una página importante en la carrera espacial al pisar la Luna

Los primeros pasos humanos lejos del Planeta Tierra donde Estados Unidos y la Unión Soviética peleaban palmo a palmo por quién tenía los mejores instrumentos.

Viaje que se materializó en ocho días en total, donde la conexión que tenían los astronautas con la "cotidianidad" eran las radios con la que reportaban los estados de las misiones que se les encomendaron. Diálogos que quedaron en las cintas de la NASA, donde se da muestra de cómo interactuaban con los controladores en tierra, abordando distintas temáticas más allá de lo científico, ya que también se grabaron momentos distendidos, hasta de bromas desde la Tierra al espacio.

Por esta razón es que cada registro que se tenga y se revele a la opinión pública, es casi un tesoro para los que disfrutan de la historia más allá de lo conocido. Y ahora la agencia espacial estadounidense publicó 19 mil horas de grabaciones de todo ámbito.

Investigadores tuvieron que digitalizar 170 cintas, donde cada una contenía 30 pistas de audio. Pero no fue fácil el trabajo, porque en el Lyndon Johnson Space Center, sólo existe un fonógrafo SoundScriber y llevar a cabo esta operación demoraría años por la capacidad que tenía de reproducir sólo una pista. Aunque los ingenieros pudieron sobrepasar estos límites.

Revisa este video también:

Luego de trabajos para resolver la limitancia, lograron modificar el fonógrafo para que reproduciera 30 pistas al mismo tiempo y así agilizar el proceso y poner a disposición de todo el mundo este material nunca antes escuchado fuera de las instalaciones de NASA.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR LOS AUDIOS QUE PUBLICÓ LA NASA 

Etiquetas de esta nota