Internet Explorer no va a alcanzar a cumplir 20 años. El 16 de agosto de 1995 debutó este programa, el que por años fue el navegador más popular del mundo para recorrer internet. El problema es que en los últimos años, su adopción ha caído sostenidamente.
El sitio especializado The Verge publicó este martes que Microsoft dejará de utilizar el nombre Internet Explorer, para potenciar un nuevo producto que estaría próximo a estrenar. Por ahora, el nuevo navegador tiene el nombre provisional "Project Spartan".
Don't fear the reaper #IE fans. It's not going away https://t.co/xMoZJzidZS @Microsoft pic.twitter.com/ocUNi0QZ3z
— CNNMoney (@CNNMoney) March 17, 2015
"Estamos buscando una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10", indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía realiza esta semana en Atlanta.
El nuevo navegador será el que incluirá por defecto el sistema operativo Windows 10, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar compatibilidades con productos anteriores.
Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido como problemático y anticuado frente a alternativas como Firefox, Chrome de Google. En Chile, apenas cuenta con un 18,9% según la consultora Statcounter, lejos del 48% de Chrome.