Unos sencillos pasos hacen falta para crear un sitio web de forma gratuita y así formar parte de los más de 726 millones de portales de Internet. Para hacerlo, el medio español ABC elaboró un listado de 10 sitios que permiten a los usuarios crear las páginas sin costo alguno:
1-Wix: Alrededor de 30 mil usuarios diarios y más de 26 millones de páginas web son las que alojan el portal especializado Wix. De forma sencilla el portal promete crear páginas con resultados increíbles.
2-Weebly: Aproximadamente 12 millones de personas usan actualmente Weebly, web que ofrece un sistema de "drag and drop" en el editor y alrededor de cien planillas.
3- 000webhost: Cuentas gratuitas con 15 GB, con 100 GB de tráfico, son parte de los servicios que ofrece este sitio a sus usuarios nuevos. Los creadores de 000webhost se enorgullecen de asegurar que sus servidores han estado online el 99,9% del tiempo.
4-Yola: En sólo cosa de minutos Yola permite crear páginas web con aspecto profesional y sin necesitar tener mucha experiencia. Lo que parece una gran promesa ahora posee 7 millones de usuarios.
5-EDUBlogs: Esta plataforma está pensada para estudiantes y profesores universitarios. Actualmente tienen 1,6 millones de clientes y 32 GB de espacio gratuito para los alumnos. Dentro de sus clientes destacados se encuentra la Universidad de Stanford.
6-Freehostia: Pese a que no se destaca por su espacio (250 MB en disco y 6 GB de tráfico), Freehostia resalta por su asistencia 24/7 y la garantía de su servicio al 99%.
7-Webs: Registrarse demora 30 segundos y tener la página web lista sólo una hora. Webs.com usa un sistema bastante simple con cientos de planillas para usar.
8- 5GBfree: Este inédito sistema ofrece gratuidad completamente y sin publicidad. Además, promete tener 20 GB de espacio en disco y 3 bases de datos de MySQL.
9-Jimdo: Una plataforma bastante rápida con la que sólo hace falta registrarse y escoger un tema. Actualmente tiene 7 millones de usuarios.
10-FreeHosting: 100% gratuito, este sitio contiene variedad de herramientas para que la página web creada quede a la perfección.