Este miércoles, el mundo tecnológico se paraliza. Apple tiene este 7 de septiembre tachado en su calendario como el día en que lanzarán un nuevo modelo de iPhone. La firma de Cupertino ha mantenido en completa reserva cualquier indicio de novedad de su producto estrella, pero varias web especializadas han analizado las posibilidades de cambio que tiene el próximo smartphone.
Y en T13.cl te mostramos las más importantes.
Si partimos por el tamaño, es probable que Apple se quede con las dos medidas estándar de su smartphone. Y se espera que sean anunciados como iPhone 7 e iPhone 7 Plus, debido a la estrategia que ha utilizado Apple para sus lanzamientos: el smartphone suma en un número cada 18 meses, mientras que en los años impares el actual modelo agrega la letra S.
Uno de los cambios revolucionarios para el iPhone sería la posibilidad de que el grande incluya dos cámaras fotográficas traseras, que mejorarían la luminosidad de las imágenes, así como su enfoque.
La cámara del modelo pequeño de iPhone tendría un salto en la calidad de su sensor.
Apple, asimismo, estaría instruyendo a la gente el desuso de los botones a través de sus modelos de iPhone. Por el momento, el botón 'Home' se mantendría, pero en vez de presionarlo, funcionaría a través de una vibración que reemplazaría al clic —así como ocurre al desbloquear el teléfono con la huella digital—.
Más allá de lo estrictamente visual, también se adelanta la idea de un mejor procesador A10, así como una batería que dure más. En cuanto al almacenamiento, el iPhone de 32 GB sería el teléfono de Apple de menor capacidad desde este lanzamiento, terminando con las versiones de 16 GB.
¿Una mala? Los clásicos audífonos de 3,5 mm desaparecerían tal y como se le conocen. La entrada de audio, con la llegada de los nuevos iPhone, estaría asociada al conector eléctrico o simplemente inalámbrico. Habrá que empezar a acostumbrarse.
La ausencia de un conector para audífonos clásicos podría ser determinante para una nueva función de los teléfonos: ser cada vez más resistentes al agua. Apple recibió una patente para hacer fotografías bajo el agua, por lo que todo calzaría al momento de la revolución.
En cuanto al diseño, el smartphone debería adelgazar en algunos milímetros y tener mayor cantidad de colores.
Y la fecha más próxima para empezar a comprar los nuevos iPhones sería el 16 de septiembre, lo que sigue la lógica tras los lanzamientos de la firma tecnológica: un día viernes, un par de semanas después del evento.
Pero de todas las dudas saldremos este miércoles, y podrás conocer todas las novedades de Apple a través de T13.cl.