Cuatro ventajas de poner tu celular en "modo avión"
En marzo de 2016 las conexiones a internet fijo o móvil llegaron a 13,4 millones de accesos en Chile. De estos, indica la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), más de 1,3 millones corresponden a accesos 4G que se han incorporado al mercado nacional en los últimos 12 meses.
Estas cifras sin duda dejan claro que los chilenos le damos cada vez un mayor uso a nuestros celulares, la mayoría con datos móviles para conectarse a internet. Todo bien hasta ahí, pero ¿qué pasa cuando se nos está por acabar la batería y tenemos que mandar un mail urgente o contestar el WhatsApp a nuestro jefe?
La solución al parecer sería el "modo avión". Según explica el medio El País, se trata de una función en los dispositivos móviles para cumplir con las normativas aéreas y que básicamente, desactiva todas aquellas funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el WiFi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS.
Otro punto importante es que este modo de seguridad cuenta con muchas más beneficios que el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo.
¿Interesado en conocer más de sus ventajas? Entonces revisa estas cuatro recomendaciones y prolonga la vida útil de tu celular.
Aumentar la productividad
Es posible que no seamos conscientes de ello, pero el usuario medio consulta la pantalla del móvil un promedio de 85 veces al día o el equivalente a dedicar cinco horas de las veinticuatro que tiene el día a atender notificaciones y ejecutar aplicaciones.
Un auténtico despropósito en términos de productividad, que ha motivado que los expertos aconsejen activar el modo avión como única manera de recuperar el control del tiempo. Es tal la devastadora influencia de los móviles que la mera presencia de un móvil sobre una mesa determina la profundidad de la conversación entre dos personas.
Ahorro de batería
Los que viajen con frecuencia en tren o vivan en zonas con escasa cobertura lo saben bien: la batería del móvil se agota en un plazo cortísimo de tiempo y es posible que nos veamos obligados a volver a cargar a media mañana.
5 errores comunes que matan a los teléfonos celulares
Sin embargo, tampoco es necesario desconectarse por completo del mundo para evitar una pérdida exagerada de batería: es posible activar el modo avión y posteriormente conectarse a una red WiFi para disfrutar del WhatsApp o email teniendo el resto de los servicios desconectados, algo que puede resultar interesante en edificios con poca cobertura en la señal del móvil.
La batería se carga más rápido
Si la batería del móvil está bajo mínimos y contamos con un espacio corto de tiempo para poder volverlo a cargar, es muy recomendable activar el "modo avión" puesto que el tiempo de carga se acorta.
¿Por qué se carga antes la batería con el móvil con el "modo avión" activado? El dispositivo desactiva los servicios que antes hemos enumerado y de esta manera la carga de la batería es más rápida puesto que no hay consumo durante el proceso.
Leer los mensajes de incógnito
Se trata sin duda de una de las ventajas colaterales de mantenerse desconectado y gracias al "modo avión" se pueden leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que nuestro contacto lo sepa. Evidentemente, tan pronto como se vuelva a desactivar el modo avión, las aplicaciones delatarán la lectura de los mensajes y nuestra disponibilidad.
LEE TAMBIÉN:
5 errores comunes que matan a los teléfonos celulares