Los problemas de baterías del iPhone son de sobra conocidos, pero Apple presentó este martes una "solución" para sus modelos 6 y 6S.
Una solución que, sin embargo, tiene un costo de US$99: el iPhone Smart Battery Case, que apareció en la tienda online de la empresa sin que mediaran anuncios previos.
Aunque es la primera carcasa con batería de Apple, no es una novedad en el mercado.
Efectivamente, hay decenas de marcas que intentan compensar los problemas de carga de los teléfonos de Apple desde hace años.
La revista especializada Wired, por ejemplo, destaca el caso del Mophie Juice Pack, que puede costar hasta $30 menos en Amazon y dura más que el modelo de Apple.
Y de acuerdo a la misma publicación, incluso así el iPhone se sigue quedando corto frente al rendimiento de la batería de teléfonos como el Droid Turbo 2, de Motorola, que según la empresa puede durar hasta 48 horas sin recargarse.
Por lo pronto, la nueva carcasa de Apple puede extender en 25 horas el tiempo de llamadas, en 20 horas la reproducción de video o en 18 horas la navegación por internet en el iPhone.
La tienda en línea de la empresa destaca que la batería adicional funciona automáticamente –no hace falta encenderla ni apagarla– y su nivel de energía puede verse en la pantalla.
Además, a diferencia de otras, la carcasa de Apple tiene su propio puerto Lightning, así que es compatible con los accesorios para el teléfono celular y el usuario no tiene que cargar un cable adicional microusb como en otros casos.
Y aunque su diseño fue salvajemente criticado en Twitter este martes, la empresa de Cupertino parece confiar en que sus fieles seguidores estarán dispuestos a pagar por el logo de la manzana.
La nueva carcasa, sin embargo, solo está disponible para los iPhone 6 y iPhone 6S con pantalla de 4,7 pulgadas y no para sus versiones "Plus" de 5,5 pulgadas.
Y el portal Wired maneja la teoría de que el retraso en lanzar una carcasa con batería puede responder a que Apple aplicará a las próximas versiones del iPhone el diseño de la batería en capas de la MacBook.
Esta tecnología añade un 35% más de energía en el mismo espacio. Y sería una solución mucho más elegante que una carcasa.