En mayo del año pasado, muchas compañías y organizaciones a nivel mundial fueron atacados por "WannaCry", una vulnerabilidad que bloqueaba equipos y archivos, solicitando un rescate económico por ellos. Si la persona no pagaba, el virus eliminaba todo el contenido de los equipos.
En la actualidad, esta vulnerabilidad ya está resulta, sin embargo, muchos usuarios siguen recibiendo correos electrónicos alertando de un supuesto ataque de WannaCry a sus equipos, por supuesto, pidiendo dinero a cambio de no eliminar los archivos.
Afortunadamente, nada de lo que plantean dichos correo es cierto, ya que se trata de una estafa que los expertos han denominado "WannaSpam". Dichos mensajes provienen de la dirección support_cw@bitmessage.ch y tienen asuntos como "¡Attantion WannaCry !!!" o “¡¡WannaCry Attantion!!”, entre otros.
Si bien estos mensajes suelen llegar a la carpeta de Spam en los correos electrónicos, los expertos en seguridad han hecho un llamado ignorar y eliminar este tipo de mensajes, además de recalcar que el temido WannaCry está controlado y que no ha regresado.