Los dispositivos para remplazar partes del cuerpo son cada vez más comunes. Desde corazones artificiales hasta trasplantes de cara, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Estos avances han llegado hasta un punto digno de la ciencia ficción, tal como queda demostrado con la joven androide Mark I.
Se trata de un cyborg creado por un japonés quien -inspirado en una figura de Hollywood, más sus conocimientos de robótica- creó a un mujer rubia y delgada, casi perfecta dirán muchos, pero que es complemente artificial.
Su "creador" escribe lo que debe decir la joven androide y click, casi al instante el robot comieza a hablar tal como su fuera un humano de carne y hueso.
El término "cyborg" procede, en inglés, de la unión y posterior contracción de las palabras "cybernetic organism". Pero los cyborg, en los que se combinan tecnología y biología, han dejado de ser una fantasía para entrar de lleno en el mundo real, postula el medio ABC.
si bien Mark 1 no está a la venta y tampoco se pretende su comercialización hacia otros países, te invitamos a revisar a continuación más detalles sobre su origen y cómo pretende ampliar el mercado de la tecnología en el mundo.