Walty es una computadora que funciona con energía solar y utiliza la tecnología térmica para proporcionar agua potable, electricidad y conexión a Internet.
Se trata de una máquina de 40 metros de largo y capaz de purificar 5.000 litros de agua al día, mientras genera electricidad que puede aprovecharse para cargar cualquier dispositivo. También cuenta con la capacidad de proporcionar conectividad 3G y 4G, según datos dados en La Bío Guía.
El proyecto se piensa llevar a cabo inicialmente en zonas de África, que presentan una mayor urgencia con respecto al agua potable. Se ha estado probando durante los últimos tres años y en una primera campaña de financiación, se logró colocar una primera de estas máquinas en Ghana, donde se obtuvieron diversos premios y se recaudó dos millones de dólares que fueron utilizados en el proceso de construcción.
A continuación revisa el video que muestra cómo fue esta experiencia:
Este gran invento que purifica el agua gracias al principio físico de la destilación por compresión de vapor, podría ayudar a subsanar un gran problema que afecta a la humanidad. Según datos de UNICEF, cada día mueren en el mundo 1000 niños por falta de agua. En muchos casos es producto de que el agua no es potable o está contaminada.