Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Tecnología

La actualización de Windows 10 que te desconecta de internet y cómo solucionarlo

La actualización de Windows 10 que te desconecta de internet y cómo solucionarlo
T13
Compartir
Se llama "Annyversary" y está dando problemas a los usuarios de Microsoft que tratan de acceder a internet a través de una red wifi. Las causas aún no están claras, pero con estos consejos podrás solventar el problema.

Windows 10, la última gran apuesta de Microsoft, comenzó su andadura con problemas a mediados de 2015 y todavía sigue causando errores.

Esta vez se trata de la última actualización "Anniversary" (aniversario) del sistema operativo, que impide que los usuarios de computadoras personales puedan conectarse a internet.

En el momento de su lanzamiento -en agosto de este año- Windows la anunció como la actualización más importante hasta la fecha y aseguró que ofrecería mejoras en su desempeño y también nuevas funciones, especialmente vinculadas a Cortana, su asistente virtual.

Pero la actualización provoca un fallo inesperado: hace que la conexión wifi se caiga.

A continuación, el diagnóstico de redes muestra un mensaje que dice que la conexión wifi "no tiene una configuración IP válida".

Causas desconocidas

El problema comenzó el 7 de diciembre y desde entonces son muchos los usuarios que lo han reportado. Pero este verano algunos blogs tecnológicos ya afirmaban que la actualización ralentizaba la internet.

Varios proveedores de internet en Europa alertaron sobre el problema, aunque éste afecta a los usuarios independientemente del tipo del enrutador (router) o de la compañía de servicios de red.

El fallo, pues, fue global y la causa todavía no está clara.

No es la primera vez que se dan problemas con Windows 10.
No es la primera vez que se dan problemas con Windows 10.

Lo que sí se sabe es que las computadoras son incapaces de encontrar automáticamente los sistemas de direccionamiento de los enrutadores de banda ancha, por lo que no logran conectarse a la red.

"Algunos clientes que usan Windows 10 informaron de dificultades a la hora de conectarse a internet", reconoció un vocero de Microsoft.

"En primer lugar, recomendamos a nuestros clientes que reinicien su computadora. Y si eso no resuelve el problema,les sugerimos que visiten nuestra web para encontrar más ayuda", agregó.

Entre otras opciones, la compañía recomienda usar el diagnóstico de problemas de red y generar un informe para dar con el problema y comprobar posibles fallos externos de conexión con el proveedor.

Además, la empresa anunció una nueva actualización para "resolver este problema", la cual deberán instalar los usuarios como último recurso, aunque en algunos casos se instalará automáticamente.

Virgin Media también proporcionó recomendaciones para sus clientes relacionadas con esta cuestión.

"Sabemos que algunos de nuestros clientes están teniendo problemas por una actualización de Microsoft Windows 10. Estamos en contacto con Microsoft sobre este asunto", explicó la compañía.

"Entretanto, hemos publicado una serie de consejos para nuestros clientes".

Microsoft y Virgin Media emitieron recomendaciones.
Microsoft y Virgin Media emitieron recomendaciones.

La solución, paso a paso:

  1. Haz clic en comenzar, encender y reiniciar (no apagar).
  2. Prueba de nuevo la conexión a internet una vez reiniciado.
  3. Si esto no funciona, necesitas restablecer tu dirección IP. Para hacerlo, debes abrir la ventana de interfaz de comandos, siguiendo estas instrucciones:
  • Haz clic en inicio
  • Haz clic en ejecutar
  • Escribe "CMD" y presiona la tecla Enter
  • Esto debería abrir una ventana de símbolo del sistema (command prompt)
  • Ahora escribe "ipconfig /release" y haz clic en Enter
  • Finalmente, escribe "ipconfig /renew" y presiona Enter de nuevo
  • Ahora comprueba si la conexión ya funciona

   4. Si esto no lo soluciona, también puedes probar a borrar la configuración de DNS

  • Para hacerlo, abre la ventana de símbolo del sistema
  • Ahora escribe "ipconfig /flushdns" y haz clic en Enter
  • De nuevo, trata de conectarte y ver si tienes internet

*La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota