Apple lanza el iPhone SE y promete el mismo desempeño que versión 6S
El nuevo iPhone es una realidad y, tal como apuntaban los adelantos, es más pequeño que sus predecesores. Lo mismo hizo con su tableta iPad, que en su versión Pro llegará a las tiendas en un formato menor que el anterior.
Apple develó sus nuevos productos en su Keynote de este lunes 21 de marzo en Cupertino, donde presentó la actualización de su teléfono inteligente, que esta vez llega con el nombre iPhone SE por tratarse de una edición especial.
El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, dijo que muchos consumidores prefieren smartphones más pequeños y que en 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de pantalla chica.
"Quieren el diseño del iPhone más compacto", dijo en un evento de Apple en Cupertino, California (oeste de EEUU), al develar el nuevo aparato de aluminio con especificaciones actualizadas y otras características como el Apple Pay.
"Algunos nos pidieron, nos rogaron, que mantuviéramos el iPhone de cuatro pulgadas en nuestra línea de productos", acotó.
El iPhone SE está dirigido a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 5S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.
Apple comenzará a recibir pedidos de compra del nuevo teléfono este jueves y los envíos a los clientes partirán desde el 31 de marzo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia y Singapur. Los demás mercados se abrirán en línea en abril.
Porque tiene el mismo rendimiento del iPhone 6s y, por ejemplo, su nuevo procesador permite utilizar Siri sin tocar ningún botón del teléfono.
En cuanto a sus características técnicas, tendrá una cámara fotográfica con resolución de 12MP con Focus Pixels y True Tone Flash, un nuevo procesador de señal.
Sus fotografías panorámicas, en tanto, son de hasta 63MP.
En cuanto a su valor comercial, el modelo de 16GB se venderá a partir de los US$ 399 sin contrato en Estados Unidos, algo así como 269 mil pesos chilenos.
Su valor representa una importante reducción de precio respecto a los iPhones más grandes. El iPhone 6S, el más costoso de la familia de los teléfonos de pantalla grande, cuesta desde 649 dólares.
iPad Pro
En el evento, la empresa develó además el nuevo iPad Pro, que llega con una pantalla también más pequeña (9,7 pulgadas), y que está especialmente diseñado para ser utilizado cómodamente fuera de la casa o la oficina.
"Es el futuro del computador personal", dijo Tim Cook desde el Town Hall de Cupertino.
Otra de sus novedades es el True Tone, que adapta el color de la pantalla a su entorno.
El iPad Pro cuenta también con 1 millón de aplicaciones disponibles y cuatro altavoces como el modelo de 12,9".
Con un chip A9X, el nuevo iPad presenta la mayor potencia de cualquiera de sus productos en el mercado.
Y tendrá la opción de ser utilizado con su propio teclado, un Apple Keyboard, y el Apple Pencil.
Su cámara, asimismo, es la mejor cámara de cualquier tableta que Apple tenga disponible en el mercado. Graba en 4K, con fotos de 12MP, tiene FaceTime HD de 5MP y Retina Flash. La misma que la del iPhone 6s y el iPhone SE.
El iPad Pro estará disponible desde el 31 de marzo y en cuatro colores y el modelo más pequeño costará 599 dólares a los clientes estadounidenses, bastante menos que los cerca de 800 que vale el anterior.
Apple Watch
Apple también anunció que está reduciendo el precio base de su Apple Watch a 299 dólares, desde 349 inicialmente, y develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas se ha convertido en líder del mercado.
Encriptación
Tim Cook aprovechó el evento para reiterar su punto de vista sobre la encriptación y protección de datos, un día antes de que la empresa se enfrente al gobierno en una batalla judicial sobre este tema.
"Necesitamos decidir como nación cuánto poder debe tener el gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad", dijo Cook a la audiencia.
El FBI consiguió una orden judicial, apelada por Apple, que fuerza a la compañía a hackear el iPhone de un atacante involucrado en la masacre de principios de diciembre en la localidad californiana de San Bernardino. El martes un tribunal se pronunciará sobre la validez de esta orden.
"Creemos que tenemos la obligación de ayudar a proteger vuestros datos y vuestra privacidad. Le debemos eso a nuestros clientes. No eludiremos esta responsabilidad", dijo Cook.
[Minuto a minuto] Sigue todos los detalles del evento de Apple donde se presenta un nuevo iPhone