[VIDEO] Instagram presenta IGTV, su apuesta para competir con YouTube
Tal como señalaban varios rumores, finalmente Instagram presentó un nuevo servicio centrado en videos de larga duración, el cual busca competir con YouTube.
Se trata de IGTV, función que se integrará nativamente a Instagram, pero que además consistirá en una nueva aplicación independiente para iOS y Android, en la cual podremos ver videos en formato vertical y de hasta una hora de duración.
Según señala la red social subsidiaria de Facebook, el funcionamiento de la aplicación se asemeja al de un televisor, ya que al abrir la app, el contenido comenzará a reproducirse en pantalla completa.
IGTV promete que no solo los creadores de contenido podrán subir videos a la plataforma, ya que cualquier usuario podrá hacerlo. Sin embargo, estará limitado a diez minutos, mientras que las cuentas verificadas podrán subir videos hasta 60 minutos.
A diferencia de los videos actuales de Instagram, los de IGTV podrán adelantarse o pausarse, mientras que los "canales" donde están alojados los videos, estarán vinculados a los perfiles de Instagram.
Este nuevo servicio de Instagram estará disponible desde hoy para todo el mundo, mientras que la aplicación será lanzada para iOS y Android dentro de las próximas semanas.