Instagram sumó a sus funcionalidades la posibilidad de transmitir videos en directo y con el nombre “Live”, el mismo que ya utiliza Facebook.
La función está disponible desde el menú Instagram Stories, que ahora suma una pestaña para transmitir en vivo.
Justamente Instagram Stories había sido presentada en agosto como una manera de compartir momentos especiales del día que los usuarios quisieran destacar desde su perfil y más allá de su timeline.
La nueva función Live, según publicó la compañía en su blog, ayudará a los usuarios a conectarse con sus amigos y seguidores en el momento que desee. Y cuando la transmisión termine, la historia en vivo desaparecerá de la aplicación.
Para activar la transmisión “Live” hay que deslizar el dedo en la aplicación para abrir la cámara y luego tocar el botón "Iniciar video en directo". Los seguidores de la cuenta recibirá una notificación para que puedan sintonizar.
Quienes estén mirando podrán enviar likes y comentarios. Además, el usuario que transmita por Live podrá fijar un comentario para que todos lo vean o desactivarlos por completo.
En paralelo, Instagram activó la funcionalidad de enviar imágenes y videos a usuarios individuales desde la pestaña de Instagram Stories. Hasta ahora éstos sólo se podían compartir de manera pública y permanente por 24 horas.
Después de que las imágenes o videos enviados sean vistos por el destinatario, estos desaparecerán tal como ocurre en Snapchat.