Instagram lanzará “minitiendas”, aplicación que pretende impulsar la venta de productos, señalar artículos que ves en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” o pantalla principal, con el objetivo de que el tiempo entre que ves el producto y lo compras se acorten.
La función estará a prueba y debutará con 20 marcas la semana que viene. Las minitiendas incluirán un botón de “comprar ahora”, el cual al presionarlo abrirá un enlace externo que es la página web para realizar el pago.
Una de las condiciones para las marcas es que no podrán promover las tiendas con publicidad.
Entre las marcas que participaran en la iniciativa estarán: Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads. Aunque en principio solo estará disponible para Estados Unidos, es probable que la función llegue a Latinoamérica.
“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, dijo a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.
En los últimos años Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter han introducido este tipo de herramientas para facilitar el comercio en sus plataformas, pero hasta ahora los resultados no han sido los esperados, por ejemplo, Twitter, sacó su botón de compras y disolvió su equipo de comercio.
De hecho, un estudio de la firma de investigaciones GlobalWebIndex descubrió que solo el 14% de las personas entre los 16 y 64 años de edad desea ver botones de compras en Instagram.
Pese a los bajos indicadores, Instagram ha sido por lejos la plataforma por excelencia de transacciones, por lo que se espera que esta iniciativa tenga una buena recepción, en un intento por desarrollar un producto acorde a las necesidades del usuario.