Quizás es tu red social favorito porque precisamente no discrimina sobre la oferta de imágenes en tu timeline...
Claro, el normal funcionamiento de la red social Instagram está basado en la aparición de diferentes registros lineales que los usuarios van compartiendo en las últimas horas, minutos, y segundos. Sin embargo, todo eso puede cambiar.
En lo que se ha definido como el mayor rediseño desde su creación en 2010, Instagram buscará parecerse mucho más a su dueño Facebook, quien hiciera efectiva la compra en 2012.
¿Cómo funcionará? Ahora los mensajes seguirán un orden diferente, no cronológico, y basados en un sistema de algoritmo.
“Todos los mensajes seguirán ahí, en un orden diferente”, informan en un post en su blog oficial.
“Si tu músico preferido muestra su último concierto, el mensaje compartido estará ahí esperando a que te levantes, no importa cuántas cuentas sigas o la región en donde residas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto con su mascota tampoco te lo perderás”, agregaron.
Kevin Systrom, cofundador de la red social, justificó los cambios ya que “la mayoría de personas se pierde al menos el 70% de las publicaciones en sus feeds”.
En primera instancia, se estima que Estados Unidos será el primer país en ver actualizado este sistema hasta llegar a los 400 millones de usuarios en todo el mundo.