Si en algún momento soñaste con sacarte una selfie solo o junto a tus amigos y poder utilizar ambas manos, ahora esa opción está a punto de transformarse en una realidad.
Zero Zero Robotics, una empresa china, creó una cámara fotográfica que flota y que no necesitar ser piloteada como un drone, debido a que tiene simplemente cuatro ventiladores que mantienen el aparato flotando a la altura de la cabeza para capturar imágenes o videos.
Pero uno de los elemento que más destaca es su diseño, tamaño y usabilidad.
Primero, porque está fabricado en fibra de carbono, lo que lo hace resistente a caídas y golpes; pero sobre todo porque tiene un sistema de apertura como si fuese un libro, lo que permite que pueda guardarse en una mochila o bolso de tamaño normal sin inconvenientes.
Su funcionamiento también es simple: se abre (como un libro), se aprieta un botón y se suelta en el aire.
De forma automática comenzará a flotar cerca de ti, sin necesidad de configurar nada. Además, funciona con la tecnología de reconocimiento facial, por lo que su cámara de 13 megapíxeles mantendrá a la persona principal en el centro de la foto. Además, graba en 4K y en puede realizar tomas panorámicas.
El aparato estará acompañado por una aplicación para descargar los archivos. Aunque, por el momento, no se conoce cuánto costará ni si se venderá este año, Zero Zero Robotics puso US$ 25 millones para desarrollar el producto.