Se reportó una nueva falla de seguridad en las cuentas de Facebook, esta vez producto de extensiones maliciosas destinadas a robar datos, instaladas por los propios usuarios a través de juegos o asistentes de compras online.
Según informó BBC, podrían ser un total de 120 millones de cuentas las afectadas, principalmente de Ucrania y Rusia, pero algunas son de EE.UU., el Reino Unido, Brasil y otros países.
Los hackers, responsables por las extensiones maliciosas, están vendiendo a través de foros, los mensajes privados de 81 mil cuentas, en un precio de 10 centavos de dólar por cada una.
Facebook dice que sospecha que la información de la cuenta fue recopilada por "extensiones de navegador maliciosas", que pueden ir desde asistentes de compras en línea hasta bloqueadores de anuncios. Generalmente están disponibles en las tiendas de los fabricantes de navegadores y tienen acceso a información sobre la actividad Web de las personas en los servicios en línea que utilizan.
“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, y agregó que “también nos hemos comunicado con la policía y estamos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”.
En los últimos meses Facebook ya había informado de un fallo de seguridad que afectó a 29 millones de cuentas alrededor del mundo.
Lea Tambien...