Google se luce con su nuevo sistema operativo: Android M
Este jueves Google arrancó el evento más importante para los desarrolladores de la compañía, que se extenderá hasta el viernes en San Francisco. En la oportunidad, los expertos de Google presentaron su esperado sistema operativo junto a otras novedades muy esperada por sus usuarios.
Android M
El nuevo sistema operativo de Google llega a reemplazar el actual Lollipop. Aún no tiene un nombre formal, pero en la conferencia se refirieron a éste como Android M. Entre sus novedades, permite un mayor control sobre los permisos que el usuario le otorga a una aplicación al momento de instalarla, para preservar la privacidad. Por ejemplo, le pregunta antes si desea o no dar acceso a la cámara, micrófono, contactos.
También agrega la posibilidad a que Chrome funcione como navegador dentro de otra aplicación. Algo similar sucede en Twitter y Facebook cuando acceden desde la aplicación a otros sitios, ya que el contenido se abre desde sus propios navegadores.
Otra de las funciones será Android Pay, la plataforma de pagos de Google, que estará disponible para su sistema operativo móvil. El sistema de pagos funcionará con teléfonos con KitKat o más, y para validar una compra dará soporte al uso del sensor biométrico (huella digital).
Además, según Google, ahora Android M tendrá incorporado un sensor de movimiento. Por ejemplo, si el equipo estuvo quieto durante mucho tiempo, entrará en un modo de ahorro de energía para extender la autonomía de la batería. En ese modo, el teléfono continúa recibiendo mensajes, pero trata de no chequear constantemente.
Google Photos y Mapas Offline
Uno de los anuncios más vistosos de Google fue los avances para su aplicación de fotos, que hasta ahora es parte de Google+. Google Photos ahora será independiente en Android y ofrecerá la posibilidad de ver las fotos autoclasificadas, identifica personas, lugares o tipos de fotos (diferencia entre objetos y paisajes).
Otro de los puntos más importantes: no tiene límite de almacenamiento ni costo y ya se encuentra disponible para Android, iOS y la Web.
En la conferencia la compañía anunció que para final de año contará con mapas offline, y permitirá guardar una zona específica para consultarla luego.
Now on Tap, entiende el contexto
Una de las últimas novedades es el sistema que permite comprender el contexto. La función de Now on Tap permite entender las consultas a partir del contexto en que la aplicación fue usada. Durante la demostración en la conferencia, la aplicación ofrecía contenido de una película de la que dos personas habían estado hablando en una conversación por mail.
LEE TAMBIÉN:
Android Auto llega a los vehículos de último modelo
6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente