La industria de los objetos inteligentes abarca cada vez a más productos, ya no son sólo los teléfonos los portadores de la marca “Smart”, ahora existen aspiradores automatizadas, automóviles que se manejan solos y todo tipo de electrodomésticos programables a través de una interfaz como el asistente de Google o Alexa.
Las camas también se abrieron a incorporar tecnología computacional para adquirir comportamientos “inteligentes”. Este nuevo modelo pretende ayudar con el descanso y además evitar peleas de pareja.
Según informa el sitio Popular Science, Ergo es el nombre de la cama inteligente desarrollada por la empresa Tempur, que se enfoca en luchar contra los ronquidos, para no incomodar a la pareja, además de evitar problemas de salud.
La cama posee sensores bajo y sobre el colchón que ayudan a identificar patrones de respiración y ritmo cardíaco para detectar cuando una persona comienza a roncar, modificando el ángulo del colchón entre 11 y 13 segundos para que la persona cambie su respiración.
Ergo tiene mecanismos para medir variables como la temperatura ambiental y la humedad, con lo que es posible pedirle un informe, que llega a través de una aplicación móvil e incluye consejos para, en base a esos datos, mejorar el sueño.