Buenas noticias para los usuarios de Android, especialmente para los fanáticos de Fortnite, ya que el popular videojuego -disponible para consolas, PC y iOS- llegará pronto al sistema operativo de Google.
Fortnite es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. Cuenta con más de 45 millones de usuarios a nivel mundial y según cifras de Sensor Tower a un mes de su lanzamiento para iOS, la aplicación se descargó en más de 11 millones de teléfonos y recaudó más de 15 millones de dólares en ingresos.
Eso sí, la llegada a Android estará condicionada por la capacidad de los equipos. Epic Games, la empresa que desarrolló el videojuego, anunció cuáles serían los dispositivos que podrán ejecutar el juego, entre los que destacan los Samsung Galaxy S8/S9, el Huawei Mate 10 y el Moto G5, sin embargo, la cantidad de modelos disponibles irá aumentando tras el lanzamiento.
Finalmente, la empresa anunció que el juego estará disponible para los usuarios de Android durante el verano del hemisferio norte, la equivalencia al invierno en el hemisferio sur, el cual empieza a mediados de julio.