Facebook pierde terreno entre los adolescentes en Estados Unidos
Un estudio realizado por el Pew Research Center de Estados Unidos, reveló cuales son las redes sociales más y menos preferidas por los adolescentes (de 13 a 17 años) en Estados Unidos, arrojando un interesante resultado.
El informe señala que Facebook es la red social que más interés ha perdido entre los adolescentes. Si se compara el resultado obtenido por el mismo estudio realizado en 2015, un 71% de los jóvenes señaló que usaba Facebook, mientras que ahora solo un 51%.
Si el uso de Facebook disminuyó entre los jóvenes, otras redes sociales demostraron un aumento considerable. Por ejemplo, YouTube no estaba considerada en el estudio de 2015, pero este año es la red social más utilizada por los adolescentes, con un 85% de las preferencias.
El subcampeón del estudio corresponde a Instagram, que un 72% de los adolescentes lo prefiere, mientras que Snapchat, pese a las constantes disputas con Instagram, se queda con un 69% de las preferencias.
En relación al estudio, la investigadora Monica Anderson señaló que "el entorno de los medios sociales entre los adolescentes es muy diferente al de hace apenas tres años. En aquel entonces, el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos giran menos en torno a una sola plataforma".
Además, el estudio arrojó que el 95% de los jóvenes señala tener un teléfono inteligente, un aumento de 22% en relación a 2015. De ellos, el 45% aseguró que usa el internet constantemente, un aumento de 21% en relación al estudio pasado.