Hace días, Facebook presentó su informe de cumplimiento de normas comunitarias, publicación que realiza la red social cada cuatrimestre y que arrojó interesantes cifras sobre las acciones que toma la compañía de Mark Zuckerberg sobre sus usuarios.
Dentro de los datos presentados por la compañía, revelaron que tomaron acciones en más de 1500 millones de cuentas y publicaciones que no cumplían las políticas de uso de la red social.
Detallando las cifras, Facebook eliminó 837 millones de publicaciones con spam y 537 millones de cuentas falsas. También eliminaron 2,5 millones de publicaciones que contenían discursos de odio, 1,9 millones con propaganda terrorista, 3,4 millones con violencia gráfica y 2,1 millones que incluían desnudez y/o contenido sexual.
Desde la red de Mark Zuckerberg detallan que el borrado de estas cuentas y contenidos ha sido posible gracias a las denuncias de los propios usuarios, como también de los propios sistemas de control que posee Facebook.
En este último aspecto, desde la compañía señalan que la inteligencia artificial ha sido parte importante del proceso, señalando que sus sistemas pueden borrar contenido inapropiado, sin que los usuarios lo denuncien.