Tres días después de haber quitado del menú "Reactions" la cara sonriente de "Me alegra", Facebook ha repuesto la opción tal como la quitó... sin explicaciones.
A principios de semana fueron los propios usuarios de la red social quienes dieron la alerta por la repentina desaparición del cuarto de los recién estrenados emoticones de Facebook.
Este viernes la cara sonriente y sonrojada está de vuelta para decir "Me alegra" a las publicaciones que aparecen en el timeline de Facebook.
El mes pasado, cuando Facebook lanzó los emoticones “Reactions”, advirtió que se trataba de una fase piloto y que podrían haber cambios en la marcha.
“Reactions” es una extensión del tradicional botón “Me gusta” de la red social para permitir a los usuarios mostrar más variedades de empatía en las publicaciones con las que interactúan.
El menú Reactions se activa al mantener pulsado de manera prolongada el tradicional botón de la mano “Me gusta”. Enseguida aparece un menú de emoticones con el que es posible manifestar “Me gusta, “Me encanta”, “Me asombra”, "Me alegra", “Me divierte”, “Me entristece” y “Me enoja” a las publicaciones.