Si durante estos días abriste Instagram o Facebook y te encontraste con las celebridades publicando fotografías de cómo serían cuando ancianos y quieres replicarlos, no necesitas ni su dinero ni su fama: solo descargar FaceApp, la plataforma que funciona con una IA que te permite realizar diversos cambios a tu rostro en tus fotografías destacadas.
La aplicación está disponible para iOS y Android.
Existen dos versiones: una gratuita y una pagada o versión pro, que ofrece muchas más opciones exclusivas. De todas formas, para rejuvenecerte o envejecerte no se necesita abonar dinero.
Tras descargar FaceApp puedes optar por hacerte una fotografía nueva en tu smartphone o subir una de tus archivos favoritos.
Entre los tipos de edición nos encontramos con Sonrisas, Maquillaje, Tintes —especial para el cabello—, Peinados, Edad, Gafas y Barbas. Claro, algunas de ellas ya las hemos visto en otras apps como Instagram o SnapChat (incluso, podemos añadir filtros y fondos, entre otras), pero sigamos con lo nuestro.
En la opción Edad se puede apuntar a dos cambios, el de Joven o Anciano —este último es el que ha llamado la atención de las personalidades de redes sociales—.
Si quedaste conforme con la fotografía puedes descargarla y compartirla en la plataforma que tú quieras.