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Tecnología

Jóvenes y en busca de mejores precios: el perfil de los compradores online

Jóvenes y en busca de mejores precios: el perfil de los compradores online
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Según estudio de Adimark, pese a que el 55% declara interés en la tecnología, sólo un 22% de los chilenos ha comprado algo por internet en el último año.
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No hay duda que a los chilenos les encanta la tecnología. De hecho, navegar por internet es la cuarta actividad más realizada durante el tiempo libre. Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en un mayor consumo a través de plataformas online.

Esta es una de las conclusiones a las que llegó el estudio “El consumidor online chileno” de Adimark, que arrojó que sólo el 22% de los chilenos encuestados ha comprado algo por internet en el último año, pese a que el 55% les interesa la tecnología.

El estudio identificó quiénes son esos compradores online, qué es lo que adquieren y cómo, por qué por internet y cuáles son las principales barreras para comprar por ese medio. 

Cifras que cobran relevancia en la antesala del CyberMonday 2016, donde 140 empresas ofrecerán ofertas entre el lunes 7 y miércoles 9 de noviembre. 

¿Quiénes son los compradores online chilenos?

Del 22% de quienes dicen compran por internet se pueden apreciar dos tendencias: a menor edad y mayor ingreso crece el interés por adquirir productos a través de la web.

De hecho, el grupo etario que lidera el consumo es el de las personas de 25 a 34 años (33%), seguido por el de 35 a 44 años (24%) y los de 15 a 24 años (22%). Por el contrario, entre quienes tienen más de 55 años de edad la cifra cae a un 10%.

Los grupos socios económicos donde más se concentran las compras por internet es el segmento ABC1 y el C2, con un 34% y un 28%, respectivamente. Por el contrario,  en el grupo C3 un 18% dice adquirir productos a través de este mecanismo y en el D -de menores ingresos- sólo un 17%.

¿Quiénes son los compradores online chilenos?
¿Quiénes son los compradores online chilenos?

La distribución geográfica, en tanto, no presenta mayores variaciones según zona. No obstante, el sur supera un poco más al resto con un 33%.

Incluso, el estudio identifica tres tipos de consumidores:

  • El piola: 30 años promedio, utiliza juegos online, prefiere actividades al interior de su hogar y es decidido a la hora de comprar (No compra lo que no tiene programado pero tampoco lo piensa mucho antes de decidir).
  • El social: 34 años promedio, prefiere actividades fuera del hogar y con otras personas. Es impulsivo al comprar y adquiere más entradas al cine y pasajes.
  • El familiar: 38 años en promedio, tienden a estar casados y tener hijos, está más interesado en la tecnología. 

¿Qué compran los consumidores online?

Según el estudio, el 40% de las compras por internet son las entradas al cine, conciertos y estadio. Le sigue con un 37% los pasajes, un 29% la tecnología, un 28% cupones de descuentos, un 27% cosas para la casa y un 24% electrodomésticos.

¿Qué compran los consumidores online?
¿Qué compran los consumidores online?

Por el contrario, el 49% de los encuestados señala no compraría cosas del supermercado por internet. Le sigue con un 44% la ropa interior, un 37% los maquillajes, un 33% zapatos o zapatillas, un 32% juguetes sexuales, un 30% ropa y un 28% ropa deportiva.

¿Qué cosas no comprarían nunca de manera online?
¿Qué cosas no comprarían nunca de manera online?

¿Dónde compran?

El celular es el dispositivo favorito de los chilenos para conectarse. Sin embargo, sólo el 13% compraría online por ese medio. En cambio, el 58% de los chilenos prefieren hacerlo por los computadores en casa, el 25% por los computadores en la oficina y sólo el 2% a través de una tablet.

¿Dónde compran?
¿Dónde compran?

¿Por qué compran?

El 37% de los chilenos encuestados sostiene que compran a través de internet debido a la comodidad y los mejores precios.  Además, el 14% dice que hay cosas en internet que en las tiendas no se encuentran y el 10% señala que puede ver los comentarios y experiencias de otros compradores.

¿Por qué compran?
¿Por qué compran?

¿Cuáles son las barreras para no comprar por internet?

Según el estudio de Adimark, la principal razón esgrimida por los encuestados para no comprar online es que no confían en el medio. En segundo lugar, quienes señalan que no les interesa y en tercer lugar porque no tienen el medio adecuado para pagar.

¿Cuáles son las barreas para no comprar por internet?
¿Cuáles son las barreas para no comprar por internet?

Revisa el estudio completo

 

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