Estos son los iPhone que la próxima semana podrán actualizarse a iOS 12
AFP/T13.cl
El nuevo sistema operativo móvil iOS 12 equipará a la última versión del iPhone anunciada el miércoles por la marca de la manzana. Sin embargo, también estará disponible el 17 de septiembre también como una actualización en dispositivos más antiguos e incluye aplicaciones que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la vida real más allá de la pantalla.
[LEE TAMBIÉN] Estos son los iPhone que serán descontinuados
La idea es poner a disposición de todos, incluidos los padres, "información detallada y nuevas herramientas" para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de Apple, explicó en junio Craig Federighi, vicepresidente de Apple, al presentar el iOS 12.
Según explica el sitio Cnet, el iOS 12 es compatible con los mismos dispositivos compatibles con el iOS 11. Además, no solo incluye a los iPhones, sino también a los iPad y iPod Touch.
Dispositivos compatibles
iPhone
- iPhone X
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5S
[LEE TAMBIÉN] Apple presenta sus nuevos iPhone Xs y Xs Max: esta es la capacidad de almacenamiento que tendrán
iPad
- iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación
- iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación
- iPad Pro de 10.5 pulgadas
- iPad Pro de 9.7 pulgadas
- iPad (2018) de sexta generación
- iPad de quinta generación
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
iPod
- iPod Touch de sexta generación
Funciones para dejar el iPhone
Una nueva herramienta llamada "Screen Time" enviará notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad, cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.
Los usuarios podrán limitar el tiempo dedicado a las aplicaciones y los padres podrán "espiar" las actividades en línea de los niños e imponer períodos de uso limitados para juegos, noticias o interacciones sociales.
El nuevo sistema permite un "tiempo de descanso" durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.