Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica que sacudió a Facebook, esta red social no sólo ha tenido pérdidas monetarias cifradas en más de 50 mil millones de dólares, sino que también, son muchos los usuarios que han decidido borrarse de dicha plataforma. Uno de ellos, la firma de tecnología Tesla.
Elon Musk, el empresario que se encuentra a la cabeza de importantes compañías como SolarCity o SpaceX decidió sumarse a la campaña #DeleteFacebook y eliminó los perfiles de Tesla y SpaceX de la red social más importante del mundo.
Todo comenzó con un diálogo a través de Twitter, Musk aseguró que dichos perfiles, además del suyo, ya no existen más en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
En concreto, un usuario escribió "Es el momento. #deletefacebook (borra facebook)". Luego el multimillonario empresario le respondió "¿Qué es Facebook?"
What’s Facebook?
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de marzo de 2018
I didn’t realize there was one. Will do.
— Elon Musk (@elonmusk) 23 de marzo de 2018
Fue el mismo Musk quien confirmó el #DeleteFacebook que hizo Tesla y SpaceX en Twitter:
yasssssssss pic.twitter.com/qMdTrkcQQm
— Ryan Mac (@RMac18) 23 de marzo de 2018
El escándalo
Con esto se confirma que el valor de Facebook ha caído estrepitosamente después de que estalló el caso de las fallas en los controles de privacidad, donde la firma de marketing político Cambridge Analytica obtuvo la información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarlas -entre otras cosas- en campañas de propaganda política.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo públicas sus disculpas, lo que no ha tenido efecto en la confianza de los usuarios, quienes masivamente han comenzado a borrar sus perfiles. Además, en el plano financiero, son varios los inversionistas de la red social que han vendido sus acciones.
Según consigna BBC, el valor de la compañía cayó de US$176,80 a US$159,30 entre el lunes y el viernes de la semana siguiente estallado el escándalo. Además, muchos anunciantes que tenían perfiles creados en Facebook, han amenazado con retirar sus gastos en publicidad si no se mejora la confianza.