Cada cierto tiempo los cibercriminales comienzan a perfeccionar sus sistemas de ataque a los usuarios comunes. Los smartphones y sus sistemas operativos y aplicaciones aparecen como los blancos ideales.
Este es el caso de un peligroso nuevo virus que se propaga por Android y que podría tener como consecuencia el robo de tus datos personales de WhatsApp.
¿Cómo funciona? El mecanismo consiste en la llegada de un SMS que precisamente puede ingresar a través de la popular aplicación de mensajería, pero también camuflado a través de Uber o Google Play.
Durante los últimos meses este "malware" se ha expandido en países como Dinamarca, Italia y Alemania; y se anticipa que su arribo hacia España y Latinoamérica es inminente, informa 20minuto.es.
De hecho páginas especializadas como Fire Eye también han realizado un análisis de la "ruta" de esta estafa y el número probable de móviles que ya han sido infectados.
El contenido del mensaje que reciben las posibles víctimas es el siguiente: "No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí". Además de este mensaje hay un enlace que sirve para redirigir al lugar desde el cual se descarga el malware.
Tras ello, y ser instalado, comenzará a "mostrarse" en el lugar de las aplicaciones a las que suplanta (WhatsApp, Uber o Google Play).