Ya no será Project Spartan. El nuevo navegador web de Microsoft -que reemplazará al clásico Internet Explorer en Windows 10- ahora se llamará Microsoft Edge.
El navegador contará con funciones y complementos similares a Chrome, la capacidad de agregar "notas" y una completa integración con Cortana.
El anuncio fue realizado en la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2015, donde además se presentó una serie de novedades: su nueva plataforma holográfica, el lanzamiento gratuito de un editor de código, la posibilidad para que las aplicaciones para iOS y Android pasen a Windows 10, y cambios a la tienda de Windows y en Office, entre otros.
Quizá uno de los anuncios más atractivos de la jornada fue la propia meta de Microsoft, que dos o tres años después del lanzamiento de Windows 10 espera contar con mil millones de usuarios del sistema operativo.
Hololens
Otro de los proyectos presentados en la cita es el Hololens, dispositivo que funcionará a través de Windows Holographic y permitirá a los usuarios proyectar aplicaciones usando realidad aumentada.
Una especie de computadora holgráfica que -por ahora- no necesitará conectarse a otros dispositivos para funcionar.
Cambios para Windows 10
Otros proyectos anunciados fueron Continuum, que permite conectar los smartphones con Windows a pantallas más grandes para que así funcionen casi como un PC con Windows 10; la compatibilidad para que los desarrolladores de aplicaciones utilicen sus proyectos y los trasladen a Windows 10 utilizando el mismo código; el paso de Office a una plataforma integrada con más servicios; y el editor Visual Studio, sistema gratuito para que desarrolladores puedan editar código en distintos sistemas operativos; entre otros.
Microsoft announces Continuum for phones - where almost any screen can deliver a PC experience. #Windows10 #Build2015 pic.twitter.com/5gCRIkY4T5
— Windows (@Windows) abril 29, 2015