Saltar Aviso
Tecnología

Disney usará la realidad aumentada para promocionar la nueva "Star Wars"

Disney usará la realidad aumentada para promocionar la nueva "Star Wars"
T13
Compartir
Este viernes 1 de septiembre realizará un nuevo "Force Friday" (Viernes de la fuerza"), día en que los fans de la saga podrán usar sus móviles para participar en un juego similar a Pokémon Go.

Bloomberg

Walt Disney Co. está utilizando todo su poderío mediático para que la próxima entrega de Star Wars sea la película más grande del año, empleando realidad aumentada y redes sociales en una campaña mundial destinada a promocionar “Los últimos Jedi” y el merchandising asociado a la película.

A partir del 1 de septiembre, día que Disney llama Force Friday, los fans de las películas de ciencia ficción podrán usar sus móviles para participar en una búsqueda del tesoro de realidad aumentada, como la locura de Pokémon Go que se apoderó de los fanáticos de los videojuegos el año pasado. La búsqueda Find the Force a nivel mundial se desarrollará durante tres días, empezando en Sídney, y abarcará más de 20.000 tiendas en 30 países.

Las películas Star Wars de Disney -ha estrenado dos desde que compró Lucasfilm por US$4.000 millones en 2012- están posicionadas como las más grandes en la historia, y el estudio con sede en Burbank, California, proyecta un total de al menos seis. Su capacidad para atraer una nueva generación de fans, especialmente ahora que las ventas de taquilla estadounidense están en baja, ha sido clave para el éxito de la compañía. La película se estrena el 15 de diciembre.

Como parte de la campaña, Disney ha creado una aplicación para móviles que se activa mediante logos especiales que aparecen en figuras recortadas en las tiendas. Los fans que se presenten para comprar figuras de acción o drones de la nueva línea de productos pueden utilizar los dispositivos para descubrir personajes como las aves alienígenas llamadas Porgs, posar con ellas y compartir imágenes en las redes sociales. Los fans que publican en las redes sociales pueden ganar premios, como entradas al estreno de la película.

“Esta campaña es de mayor escala que la primera Force Friday, tanto en alcance geográfico como en el número de comerciantes minoristas”, dijo en una entrevista Paul Southern, vicepresidente primero de Lucasfilm de Disney.

En su evento D23 para los fans, Disney reveló un casco de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, diseñado con Lenovo Group Ltd. Permite a los fans reproducir juegos de fantasía de la trilogía original de Star Wars, como Holochess. Los personajes aparecen sobre cualquier fondo que el teléfono esté señalando, lo cual los hace parece reales. Los productos de realidad aumentada de Disney coinciden con una ofensiva más amplia de la industria tecnológica en esta área en los próximos meses, incluido el lanzamiento que hará Apple Inc. de un nuevo sistema operativo iPhone.

La promoción del primer Force Friday en 2015, vinculado a “El Despertar de la Fuerza”, desencadenó un aumento siete veces mayor en las ventas online de juguetes Star Wars correspondientes al mes de septiembre. El estudio suscitó una gran excitación por nuevas figuras y juguetes de acción con la presentación mundial de productos Star Wars en YouTube y cobertura en Good Morning America de ABC. La película se convirtió en la de mayor recaudación estadounidense en la historia.

Señal T13 En Vivo