Un meteorito de considerable tamaño, que fue llamado “Gran calabaza” por su aparición el día que se celebra Halloween, alcanzó este sábado a las 14:01 horas de Chile su punto más cercano a la Tierra, cuando se acercó casi tanto como la distancia que tiene la Luna.
El fenómeno pudo ser visto por la comunidad “Slooh”, asociada a la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), que transmitió por Internet el paso de la roca estelar cerca de nuestro planeta.
El astrónomo que participó en la retransmisión Bob Berman se asombró ante la cercanía del objeto y exclamó “¡Está cerca, muy cerca!”. “Parece una calavera rotando. Es como la cabeza gigante de un oso blanco”, añadió.
Dead comet that will safely zip by Earth on Oct 31 looks eerie like a skull: https://t.co/8bq4UBrFO9 #HappyHalloween pic.twitter.com/gICZTSLcZr
— NASA (@NASA) octubre 30, 2015
El meteoro llamado técnicamente 2015 TB145 se pudo ver como una roca espacial brillante y veloz que, según explicó la transmisión tenía el tamaño de unos cuatro campos de fútbol.
Según la explicación de la NASA, “Gran calabaza” ha sido el objeto que pasará más cerca del planeta Tierra hasta agosto del 2027, cuando se prevé que la roca 1999 AN10 se acerque a aproximadamente la misma distancia que existe entre la Tierra y la Luna.
El fenómeno fue detectado el pasado 10 de octubre, pero nunca preocupó a lo científicos que además aseguraron que el asteroide no generará ningún efecto destacable en la Tierra.