Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte en Chile por el nuevo coronavirus COVID-19, el cual se trató de una mujer de 83 años vecina de la comuna de Renca, en la región Metropolitana.
Lee también: [VIDEO] Alcalde de Renca niega que fallecida por coronavirus haya estado en un centro de salud
La pandemia del coronavirus ha obligado a que miles de personas alrededor del mundo hayan tenido que cambiar sus hábitos en el diario vivir, desde algo tan básico como un saludo de manos, hasta una medida radical de quedarse en casa y no salir para evitar contagios.
Las aplicaciones de transportes no quedaron ajenas a esta situación, ya que para evitar el contagio del nuevo coronavirus, hicieron un llamado a sus usuarios a que utilicen sus respectivos servicios solo en caso de ser necesario.
Una de estas aplicaciones, es Uber, la cual desplegó una alerta en la aplicación que indica "Viaja si es necesario, quédate en casa", haciendo un llamado a respetar los aislamientos preventivos.
La aplicación de transportes indicó que los conductores y pasajeros que cuenten con síntomas y estén infectados tendrán suspensiones temporales de sus cuentas, mientras que en el caso de los conductores, recibirán asistencia financiera por hasta 14 días.
Por otro lado, Uber señala que está trabajando para entregarle a los conductores los desinfectantes necesarios para limpiar los vehículos.
Por otro lado, Cabify también advierte a sus pasajeros que realicen viajes solo de ser necesario, mismo llamado que hace Didi, quienes con el #VolvamosACasa, hacen un llamado a que las personas que tengan síntomas, se queden en sus hogares y no utilicen la aplicación.
La aplicación de origen chino sugirió a los conductores extremar las medidas de limpieza de los vehículos y que de manera preventiva, aquellos usuarios que han reportado estar expuestos al virus, son trazados y se desactivan las cuentas para evitar que el virus se siga propagando.
Didi anunció también que creó un fondo de ayuda especial de 10 millones de dólares, con tal de ir en ayuda de los conductores afectados con coronavirus y que no puedan realizar sus funciones.