Amadas por muchos y odiadas por otros, las notas de voz de WhatsApp son una de las funcionalidades más populares del mensajero, ya sea para enviar respuestas cortas o para mandar extensos audios relatando lo que queremos comunicar.
Sin embargo, una de las dificultades que tienen muchos usuarios, es que no pueden escuchar esos audios antes de mandarlos a sus contactos, por lo que para saber si la grabación quedó correcta, se debe enviar el audio y escucharlo posteriormente.
Aun así, existe un pequeño truco (tanto para Android como iOS) que permite escuchar la nota de voz antes de ser enviada a su destinatario y que es poco conocido por los usuarios.
Al momento de pulsar el botón del micrófono para grabar una nota de voz, deslízalo hacia arriba hasta que aparezca el ícono de candado, para poder soltar el dedo y seguir la grabación.
Una vez que termines el audio, en lugar de pulsar el botón enviar, pulsa el botón atrás para salir de la conversación, a lo que posteriormente, se producirá una pequeña vibración en el teléfono.
Una vez que regreses al chat, aparecerá en la parte inferior el mensaje grabado, el cual podrás escuchar y decidir si enviarlo o borrarlo.
Lee también: