Apple sale al paso y defiende polémico aviso por uso de baterías "no oficiales" en los iPhone
A principio de agosto, el portal iFixit detalló sobre una polémica función que tienen los modelos más recientes de iPhone, en los cuales, Apple puede saber cuando la batería de dichos dispositivos no es oficial, invitando a los usuarios a que realicen el cambio en un servicio autorizado por la marca.
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Tras conocerse la situación, varios usuarios alrededor del mundo comenzaron a manifestar su rechazo a la medida tomada por la empresa estadounidense, asegurando que de esta forma, Apple vulnera el "derecho a reparar" a través de terceros.
Producto de la polémica, la empresa se refirió a estam situación a través de un breve comunicado enviado al medio iMore, en donde defiende esta nueva funcionalidad, señalando que solo busca proteger a los usuarios del uso de baterías defectuosas.
"Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente", señala parte del comunicado de la empresa estadounidense.
En relación a la molestia de los usuarios por "obligarlos" a realizar reparaciones de baterías en centros autorizados, la empresa de la manzana asegura que el polémico aviso (que alerta que la batería no podría no ser oficial) no afecta en el lugar en donde el usuario pueda elegir hacer una reparación y que, pese al aviso, el teléfono puede funcionar normalmente una vez hecha una reparación "no autorizada".
"Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas, que pueden conducir a problemas de seguridad o rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada", cierra Apple.