Apple revela finalmente sus nuevos iPhone 8 y iPhone X
Apple presentó este martes su nueva gama de teléfonos iPhone, llamados iPhone 8, iPhone 8 Plus, y –el rumoreado- el iPhone X en un evento de prensa celebrado en el recién construido Teatro Steve Jobs en el nuevo campus de Apple en Cupertino , California.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus continúan las características de sus predecesores de 2016. Los teléfonos cuentan con vidrio tanto en la parte delantera y trasera y vienen en tres colores: plata, gris y oro. Apple también está promocionando pantallas actualizadas y altavoces duales que proporcionan un 25% más de volumen de sonido y un bajo más profundo.
Gran parte de la presentación se dedicó a mostrar las actualizaciones de la cámara. El iPhone 8 incluirá una cámara de 12MP con un nuevo sensor, más píxeles y un nuevo filtro de color. Ambos trabajan con chips más rápidos que sus predecesores.
El mayor cambio en comparación con los modelos 2016 es que los dos nuevos dispositivos 8 permiten la carga inalámbrica. Apple comenzará a vender cargadores inalámbricos de Mophie y Belkin en sus tiendas.
El iPhone 8 se venderá en Estados Unidos desde los USD699 (434.500 mil pesos chilenos), y el iPhone 8 Plus USD799 (496.000 pesos chilenos). Los nuevos modelos llegarán a las tiendas el 22 de septiembre.
En tanto el sistema operativo iOS 11 llegará unos días antes, el 19 de septiembre.
iPhone X (o 10)
Apple también reveló un nuevo modelo emblemático llamado iPhone X.
El iPhone X, pronunciado "diez", es una edición conmemorativa del décimo aniversario del iPhone. El nuevo iPhone X incluye una pantalla de "super retina display" de borde a borde que se extiende hasta el extremo inferior del teléfono, por lo que el tradicional botón de inicio se elimina.
Sin el botón de inicio, el iPhone X también elimina la opción de desbloquear el teléfono con la huella digital, un método de autenticación conocido como Touch ID. En su lugar, Apple está introduciendo una nueva característica llamada Face ID que utiliza software de reconocimiento facial para autenticar usuarios de teléfono. El iPhone X viene con una cámara infrarroja especial para asegurarse de que esta característica también funcione en situaciones de poca luz.
La actualización de reconocimiento facial también se utiliza para otras funciones, como el uso de emojis personalizados y bautizados como “Animojis”. Los usuarios ahora serán capaces de animar y cambiar la expresión facial del emoji, y grabar y enviar video-mensajes con sonido.
El iPhone X llegará a las tiendas con un precio de USD999 (621.000 pesos chilenos)
Tanto los nombres como las especificaciones para los nuevos iPhones se habían filtrado antes del evento.