La empresa multinacional Apple reconoció este jueves que sus servicios iCloud y App Store presentaron fallas desde las cuatro de la tarde (horario de Chile), las cuales impidieron a sus usuarios guardar datos, descargar o actualizar aplicaciones, entre otras cosas.
Algunos usuarios experimentaron problemas al no poder descargar aplicaciones en sus dispositivos móviles.
El hecho generó molestia entre usuarios de todo el mundo, quienes no demoraron en demostrar su malestar a través de las redes sociales.
Apple outage continues. Status page shows problems in App Store, iCloud, Apple TV, Photos. Company declines comment. https://t.co/q3qQpgA840
— Vindu Goel (@vindugoel) 2 de junio de 2016
"El corte de Apple, continúa. La página de estados muestra que existen problemas en App Store, iCloud, Apple TV y Fotos. La companía no realiza comentarios al respecto."
I thought I was the only one who was having problems with the App Store
— Erick Skyes (@LifeWithErick) 2 de junio de 2016
"Pensé que era el único que estaba teniendo problemas con la App Store"
En respuesta, la compañía señaló a través de su página oficial que están “Investigando y actualizaremos la situación en la medida en que haya más información disponible".
Sin embargo, la misma compañía aseguró horas después que los servicios de iCloud y de App Store habían sido reanudados.