Una gran noticia llega para todos esos fanáticos de Apple que criticaban a la compañía por no poder tener las mismas aplicaciones en su iPhone, iPad y Mac.
Un reporte de Bloomberg señala que la compañía alista un plan para combinar las aplicaciones de los tres dispositivos, lo que se concretará al 100% en 2021.
La iniciativa denominada "Marzipan" comenzará este año, dándole mayores libertades a desarrolladores externos para que traspasen las aplicaciones de iPads a computadores Mac, con un kit de desarrollo más abierto.
LEE TAMBIÉN: Apple patenta lo que podría ser su primer iPhone plegable
Ya en 2020 se podrán combinar las aplicaciones de iPhone en Mac, un desafío que llevará más tiempo pues la pantalla de los teléfonos móviles es mucho más pequeña que la de los computadores de Apple, por lo que los desarrolladores tendrán que acoplar y optimizar sus apps a la nueva plataforma.
En 2021 se espera que las aplicaciones de los tres dispositivos estén combinadas, para permitirle a sus usuarios ocupar nativamente los programas, sin la necesidad de apps externas como Continuity Camera o Handoff.