Apple está detrás de cualquier error de seguridad que pueda ser captado por piratas informáticos alrededor del mundo, por lo que ofrece hasta US$ 1 millón a quien pueda hackear un iPhone.
De acuerdo a Forbes, la medida se extendió a cualquier experto con habilidades extraordinarias en aquel campo y no solo a los trabajadores de la empresa, como lo fue en instancias anteriores.
Los más de $710 millones de los que dispone Apple son la recompensa monetaria más grande que haya ofrecido cualquier firma importante del rubro en cuanto a seguridad informática.
La empresa con sede en Cupertino también abrió un "concurso" similar para encontrar errores en Mac y en el sistema operativo Apple TV.
Otras recompensas de US$ 500 mil se entregarán a quienes pueden encontrar "ataques a la red que no requieran interacción del usuario" o debilidades en el software antes de su lanzamiento.
Apple está aumentando los "premios" haciendo frente a un mercado privado cada vez más rentable para los hackers que luego venden la información por grandes sumas de dinero.