Este miércoles, Apple presentó al mundo los iPhone Xs, Xs Max y Xr, los nuevos equipos que forman parte del portafolio de productos de "la manzana".
Sin embargo, un aspecto que fue criticado por parte de muchos usuarios fueron los altos precios que tienen estos dispositivos, que desataron una ola de comentarios y memes en redes sociales.
Y es que el precio del iPhone Xs partirá desde los USD $999 (687 mil pesos chilenos) para el modelo base de 64 GB, mientras que el iPhone Xs Max se venderá desde los USD $1099 (756 mil pesos chilenos). Eso en EE.UU, lo que supone valores superiores para Latinoamérica.
En entrevista con Nikkei, el CEO (director ejecutivo) de Apple, Tim Cook, se refirió a esta polémica y justificó los precios de los nuevos dispositivos, asegurando que hay un segmento de personas que están dispuestos a pagarlo.
"Siempre pensamos que si se aporta mucha innovación y mucho valor, hay un segmento de personas que están dispuestas a pagar por ello. Para nosotros, es un grupo lo suficientemente grande como para hacer de él un negocio razonable", aseguró Cook.
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max estarán disponibles desde mediados de septiembre en Estados Unidos y algunos mercados selectos, mientras que el iPhone Xr estará disponible en dichos mercados a mediados de octubre.
Momentáneamente, se desconocen los precios y la fecha de llegada de los equipos a Chile.