Días atrás se rumoreó que el iPhone 7 de Apple sería el primero en suprimir la clásica entrada para el conector de audífonos estándar.
Hoy, las especulaciones tienen un nuevo alcance: el próximo lanzamiento de Apple vendría con la nueva tecnología Li-Fi. Esto es una nueva conexión inalámbrica que permitirá navegar en Internet a una velocidad 100 veces más rápida que con el Wi-Fi.
Así lo plantea el usuario de Twitter @kyoufujibaya, quien publicó una imagen del firmware del iOS 9.1, código que delata las mejoras que traerían los próximos dispositivos de la compañía.
Li-Fi testing is already imminent. May appear in the next iPhone 7 according to iOS code in iOS 9.1 firmware. pic.twitter.com/MPK65QwLvp
— チェイスフロム (@kyoufujibaya) diciembre 31, 2015
¿Qué significa en la práctica? Los teléfonos o cualquier dispositivo con tecnología de Li-Fi podrán usar la luz (sí, la luz) para transmitir datos en vez de ondas de radio, como se realiza ahora con la tecnología Wi-Fi.
Más en detalle, esto implicaría que el ancho de banda de los planes debería aumentar significativamente a razón de 100 veces. Una velocidad como esa permitiría, por ejemplo, descargar 18 películas de 1,5 GB cada una... ¡En un segundo!