Reuters
Alphabet Inc anunció el lunes que hasta 500.000 cuentas de usuarios de la red social Google+ posiblemente se vieron afectados por un error que pudo haber expuesto su información a programadores externos, y que está cerrando la red social para consumidores.
Google optó por no revelar el problema en parte debido a los temores al escrutinio de los reguladores, reportó antes del anuncio Wall Street Journal, que citó a fuentes anónimas y documentos internos.
Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.
Las acciones de Alphabet Inc perdían un 2,6 por ciento a 1.138,53 dólares.
Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.
"No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", dijo Google.
El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.