En primer lugar, Facebook copió la función Stories de Snapchat. Ahora, Google está trabajando en un proyecto para permitir a medios empaquetar contenido para dispositivos móviles de una manera que imite a Snapchat Discover, informó el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.
El proyecto de Google se llama "Stamp", una combinación de las siglas AMP de Google Accelerated Mobile Pages con "st" (para "historias"), según el informe. El gigante de Internet está en conversaciones con una serie de potenciales socios de los medios de comunicación para el uso de Stamp, incluyendo CNN, Vox Media, Time Inc., el Washington Post y Mic, informó la revista.
Al igual que las historias de Snapchat Discover, las publicaciones de Google Stamp "podrían ser varias diapositivas" que incluyan texto, fotos y video, según el diario. Google distribuiría Stamp de la misma manera que ofrece páginas de AMP, a través de los resultados de búsqueda y otros productos de Google, o podría vivir en los propios sitios de los medios publicadores.
La versión sobre el proyecto de Google aparece después de un informe no confirmado de Business Insider, que afirmó que la empresa ofreció comprar Snap –matriz de Snapchat- el año pasado por 30.000 millones de dólares. En un comunicado, Snap dijo que "estos rumores son falsos".
Snapchat Discover, lanzado por primera vez en enero de 2015, es una sección de la aplicación que permite a los medios de comunicación distribuir colecciones de videos, fotos y textos y que permanecen publicadas solo por 24 horas.