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A los 59 años murió Gus Rodríguez, fundador de la revista "Club Nintendo"

A los 59 años murió Gus Rodríguez, fundador de la revista "Club Nintendo"
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La revista especializada en videojuegos se publicaba en México desde 1991 para Latinoamérica y fue cancelada en 2019 por problemas económicos del grupo Televisa.

El mundo de los videojuegos está de luto, ya que este sábado, murió a los 59 años, Gustavo "Gus" Rodríguez, escritor y guionista mexicano quien fue fundador de la versión para latinoamérica de la revista "Club Nintendo".

La información fue confirmada por el comediante Eugenio Derbez, quien a través de su cuenta en Twitter, informó del deceso del escritor.

La cuenta oficial de Nintendo para México, también confirmó el deceso de Rodríguez, enviando sus condolencias a la familia.

Según detalla El Financiero, de momento se desconoce la causa de muerte del guionista, sin embargo, el mismo Rodríguez había relatado en redes sociales durante octubre de 2019, que padecía de una enfermedad pulmonar.

Su rol en Club Nintendo:

Revistas Club Nintendo
Revistas Club Nintendo

A Rodríguez se le recuerda especialmente en México por haber creado contenido escrito y en televisión relacionados con el mundo de los videojuegos, sin embargo, en 1991 junto a José "Pepe" Sierra, crearon la revista "Club Nintendo" luego que un empresario japonés, que era distribuidor oficial de Nintendo para México, les solicitara crear una publicación para promocionar los productos de la empresa.

Fue así que la revista comenzó a tener mucha popularidad en México, para luego llegar a varias partes de Latinoamérica incluyendo a Chile, en donde también gozó de mucha popularidad entre los "gamers" chilenos.

Sin embargo, a mediados de la década del 2010, la revista, como también muchas publicaciones en formato físico, comenzaron a decaer, para en 2015, hacer transición hacia formato digital para México (en Chile y Perú la revista siguió distribuyéndose de manera física).

Club Nintendo fue cancelada en 2019 tras los problemas económicos que afectaron al grupo Televisa, distribuidor de la revista para Latinoamérica, los cuales obligaron a terminar las actividades de la editorial del grupo mexicano en países como Colombia, Perú, Chile y Argentina.

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