Uno de los percances más comunes con nuestros celulares, es que caigan al suelo y la pantalla se trice o rompa por completo.
Según un estudio de la empresa Toluna, la gente deja caer sus teléfonos -en promedio- unas siete veces al año y más del 50% de las caídas ocurren a un metro o menos de altura.
Sin embargo, la empresa Corning -encargada de crear los vidrios que cubren las pantallas de gran parte de los celulares en el mercado- está al tanto de la situación y presentó un nuevo cristal que promete ser mucho más resistente que las soluciones actuales.
Se trata de Gorilla Glass 6, revestimiento que -según la empresa- aguanta cerca de 15 caídas desde un metro de altura y en distintas superficies, ya sean lisas, rugosas, etc.
Desde la empresa señalaron que diversos fabricantes ya están trabajando con estos cristales y que a fin de año, comiencen a salir celulares con este tipo de protección.
Además, Corning publicó un video en donde explican las bondades de este cristal y lo someten a prueba junto a otro tipo de protecciones.