Periscope, la exitosa aplicación para hacer streaming desde tu celular
“¿Qué pasaría si pudieses ver por los ojos de un manifestante en Ucrania? ¿O ver el amanecer desde un globo aerostático en Cappadocia?"
Esa es la pregunta que plantea Periscope, la aplicación que Twitter adquirió en enero de este año y que permite a sus usuarios compartir transmisiones en vivo con sus seguidores, llegando a destronar a Merkaat de su monopolio en el streaming móvil.
Para los interesados, sólo debes descargar gratis la app para tu dispositivo iOS o Android y conectarla a tu cuenta de Twitter para poder ver y compartir con tus seguidores tus videos en vivo y en directo.
Al emitir en tiempo real, puedes escribir un mensaje con quienes están conectados en tu transmisión en vivo. Y al finaliza, está la opción de guardar ese video en el carrete y revisar quiénes estuvieron conectados a tu emisión.
Mientras que los auditores (o scopers) pueden comentar el tiempo real al emisor y enviar “corazones” mostrando su apoyo.
Una señal en vivo demasiado abierta
Sin embargo, la aplicación no se ha visto libre de controversia.
Pocas semanas después de su lanzamiento, Twiiter anunció sanciones contra los usuarios de Periscope que “retransmitieron” el 12 de abril el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones en directo a través de sus dispositivos móviles.
Pero la disputa no terminó ahí. La atención está ahora puesta en los usuarios que pasaron en vivo por la app la “Pelea del siglo” entre Mayweather y Pacquiao. Aunque en Chile la pelea se trasmitió en señal abierta, para algunos televidentes europeos el combate tuvo un costo de 12 euros. Mientras que unos 10.000 usuarios de Periscope vieron la pelea por costo cero, de acuerdo con CNN Expansion.
And the winner is... @periscopeco
— dick costolo (@dickc) Mayo 3, 2015
El éxito de la transmisión fue tal, que el CEO de Periscope, Dick Costolo, le entregó la victoria a su aplicación.