En julio pasado la oficina de patentes de Estados Unidos aceptó un documento de la empresa europea de aeronáutica Airbus que presentaba una solicitud muy particular: un avión capaz de conectar a Londres y Nueva York en una hora.
La patente asegura que el avión supersónico alcanzaría una velocidad de 4.780 kilómetros por hora, casi cuatro veces la velocidad del sonido. Incluso viajes que recorren la mitad del mundo podrían ser completados en sólo tres horas.
En total el avión contaría con cinco motores: dos turborreactores armados bajo el fuselaje, un motor de cohete instalado en la parte trasera y dos estatorreactores bajo las alas del avión que le darán la velocidad para doblar al Concorde.
Esos turborreactores los usará el avión para despegar casi en posición vertical, lo que conseguirá el motor posterior del cohete para llevar la nave a una altura de no menos de 35.000 metros.
Al interior del fuselaje el avión sólo tendría dos filas de asientos separadas por un pasillo al medio.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Airbus patenta una idea salida de una película de ciencia ficción, y que luego no concreta.
Revisa el video del avión supersónico que preparó PatentYogi: