Seis trucos para que el plan de datos de tu teléfono dure más tiempo
Sabemos que tu plan de datos no es ilimitado y que la cantidad de megas que utilizas navegando por internet en tu smartphone u ocupando tus redes sociales, a veces, es mayor de lo presupuestado.
Por esto, en T13.cl te entregamos seis trucos sencillos e indispensables que te ayudarán a que tu valioso plan de datos dure más tiempo.
1. Comprime los datos de tus descargas
¿Te gustaría escuchar tu disco favorito o ver el último episodio de la serie que te vuela la cabeza gastando menos datos? La app Opera Max es una buena alternativa para que, por ejemplo, un capítulo de alguna producción de Netflix pase de consumir 160 MB a solo 70 MB.
My Data Manager, por otra parte, es la aplicación ideal para controlar tu consumo de datos: establece límites de consumo a través de alertas que te avisarán cuando estés en un momento crítico.
2. Optimiza tus aplicaciones principales
Evita la reproducción automática de videos en Facebook, desactivando este ítem en tu configuración de la cuenta; en el caso de WhatsApp, desactiva la descarga automática de imágenes, videos o mensajes de voz, también en la configuración de la aplicación; si tienes un iPhone, además, podrás evitar que Twitter reproduzca videos automáticamente.
3. Revisa los contenidos de la web sin conexión
Con dos aplicaciones puedes consultar tus dudas y también guardar enlaces para leerlos sin conexión. LoboWiki es la app que te permite revisar información de Wikipedia sin estar conectado a internet, mientras que con Pocket puedes fijar los links que desees para mirarlos luego, sin necesidad de estar en línea.
4. Actualiza aplicaciones solo con wifi
Aquí no necesitas de una app, pero sí puedes ayudarte con la configuración de Google Play y iTunes. En el caso del primero, puedes especificar que las actualizaciones se concreten solo a través de una red wifi; mientras que en la plataforma de iOS ve a Ajustes, luego iTunes y allí desactiva "Usar datos móviles".
5. Desactiva el uso de datos en segundo plano
Algunas aplicaciones como Facebook o Twitter, por ejemplo, actualizan sus contenidos mientras no las estás utilizando, ocupando tus mega de todas formas. Por esto, desactiva el empleo de datos en segundo plano y disminuye el consumo de tus datos móviles.
6. Maneja la reproducción de videos o el número de notificaciones
Otras simples claves para que tu plan de datos dure, ojalá, hasta fin de mes: no reproduzcas videos en alta definición; comparte imágenes o adjunta archivos solo con wifi; desactiva las notificaciones innecesarias, ya que, son estas las responsables de un gran consumo de datos; utiliza navegadores mucho más eficientes como Chrome u Opera Mini, que te ayudan a ahorrar datos mientras navegas por internet.
Ya lo sabes, con estos sencillos seis trucos podrás evitar que el plan de datos de tu smartphone se termine antes de tiempo.