29 de agosto: Por qué se celebra el día Internacional del Videojuego
Hoy en día los videojuegos no se atañen sólo a la población más joven como se pensaba años atrás, ya que el gran número de smartphones y tablets han logrado masificar el gusto por pasar los ratos libres enfocado en la pantalla mientras se realiza un viaje en trasporte público o a la espera de un reunión.
Incluso, cada 29 de agosto se conmemora el día del videojuego.
Sea como sea, y sin la necesidad de contar con gráficos descollantes, la afición por jugar es un hecho.
Convenciones para reunir a los gamers se han afianzado y son un evento de asistencia obligatoria año a año para miles de aficionados. Por esto es que en 2008 un conjunto de revistas especializadas en la manteria impulsaron instaurar un día especial para ellos.
Fecha en la que el interés por hablar de distintos títulos, sagas o próximos estrenos aumenta en redes sociales, como en sitios especializados.
La editorial alemana Axel Springer fue una de las principales piezas para que se comenzara a festejar este día en especial, escogiendo el 29 de agosto como la que sería para ellos la jornada de celebraciones con un joystick en la mano.
La fecha se esparció por todas partes como el Día Mundial de los Videojuegos en los que se conjugan títulos clásicos, con avances como la realidad virtual y realismo que pocos imaginaban cuando en 1972 se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavo, bajo el nombre Magnavox Odyssey.