Atención Swifties: Cancillería entregó recomendaciones a fanáticas que viajen a Argentina para ver a Taylor Swift
El "The Eras Tour" ya es una realidad en este lado del mundo. Desde este jueves 9 hasta el sábado 11 de noviembre, Taylor Swift se presentará por primera vez en Argentina.
Los conciertos en el país vecino están completamente agotados desde hace varios meses. Incluso, cientos de chilenos y chilenas se trasladarán hasta Argentina para presenciar en vivo a una de las artistas más reconocidas a nivel mundial.
A raíz de esto, la Cancillería entregó una serie de recomendaciones para los seguidores que viajen al país vecino para poder presenciar en vivo el "The Eras Tour", en el Estadio Monumental de River Plate.
A Travis Kelce le preguntaron si está enamorado de Taylor Swift y esto contestó
Recomendaciones para viajar a ver a Taylor Swift
La primera recomendación que entregó la Cancillería para las fanáticas es viajar única y exclusivamente si tienen entradas. En el caso de que sea así, aconsejan informarse con anticipación de los accesos al recinto.
Otro punto que recomiendan tener en cuenta es contratar un seguro de viaje, el cual puede ser útil en caso de accidente o enfermedad.
Por otro lado, llaman a respetar la legislación argentina, la cual fueron enfáticos que pueden llegar a ser diferentes de las leyes chilenas.
Por último, la Cancillería hizo un llamado a las personas que se trasladen por tierra a Argentina. En ese caso, aconsejaron prestar atención al clima de ese día, debido a que algunas circunstancias pueden obligar el cierre de los pasos fronterizos habilitados.
El fenómeno de “The Eras Tour”: Cómo es la película de Taylor Swift y qué ha dicho la crítica
¿Qué hace el consulado de Chile en Buenos Aires?
El consulado de nuestro país en la capital trasandina puede entregar documentos de viajes provisorios, los cuales permiten el regreso a Chile en caso de robo o pérdida.
Además, pueden contactar a la familia de las personas en caso de accidente o fallecimiento; y orientar si existen problemas con la justicia.
Por otro lado, la Cancillería fue enfática en explicar que no pueden asumir gastos de hospitalización, abogados, finanzas o repatriación; involucrarse en asuntos de otros Estados o realizar gestiones ante bancos, hoteles y otras entidades.